Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Hardware >

Guía básica de overclocking

Tipo: Artículo

Formato: Web

Autor: Lisandro Pardo

Web: www.neoteo.com

Descripción: Este artículo orienta al lector sobre los aspectos principales básicos de las técnicas de overclocking para aumentar la velocidad y rendimiento del CPU del computador.

Introducción

Llevar a un dispositivo más allá de sus especificaciones originales es algo que como usuarios siempre queremos hacer tarde o temprano, aún si se trata de algo ajeno a la informática. Pero en el caso de los ordenadores, tratar de obtener un poco más de lo que promete el fabricante ya no es más una práctica oscura o rechazada, sino que cada vez hay más facilidades para llevarla a cabo. Obtener resultados avanzados con el overclocking demanda cuidado, tiempo, y atención a los detalles, pero su esencia se ha mantenido intacta.

Mi primera exposición oficial al overclocking sucedió en algún punto de la década de los '90, lidiando con los procesadores Pentium. La idea de refrigeración activa se había establecido por completo, desplazando el recuerdo de aquellos chips 486 que operaban con un simple disipador, o incluso desnudos frente al mundo. Y también estaba el detalle de especificar la velocidad del procesador a través de los jumpers. Esto ya era una práctica muy conocida, y todavía se pueden encontrar ejemplares que alteren el comportamiento de un procesador a través de un simple jumper. La odisea comenzó al tomar aquellos 133 Mhz del Pentium que tenía, y convertirlos en 150 con un mínimo cambio en la configuración.
 

* Tema similar o relacionado:
- Overclocking - Técnicas para aumentar el rendimiento del ordenador
 

Resumen del contenido

- ¿Qué es el overclocking?
- Recaba información
- Comienza de a poco.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información