Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Hardware >

Instalación y particionamiento de discos duros

Tipo: Apuntes

Formato: PDF

Autor:

Web: www.udb.edu.sv

Descripción: Apuntes de práctica de laboratorio de la asignatura: Arquitectura de Computadoras, de curso de ingeniería electrónica, sobre instalación, configuración y partición de discos duros en computadoras personales (PC).

Introducción

En toda PC moderna se cuenta con unidades de disco duro para almacenar toda clase de información, como archivos de usuario, programas, sistemas operativos, etc.
Para que esto sea posible, existe una estructura jerárquica que describe cómo se organiza la información en los discos duros.

Las particiones se clasifican en 2 tipos básicos: Primaria y extendida, mientras que existe un tipo especial conocido como unidad lógica. Una partición primaria es el tipo de partición más básico que se puede tener, la cual puede contener un sistema de archivos dentro de sí, y en el caso de los sistemas operativos Windows, tiene una letra de unidad asociada (Ej.: C:, D:, etc.).
 

* Información útil relacionada:
- Curso Desperfectos del Disco Duro
- Cómo recuperar información de un disco duro averiado
- Qué es un SSD, cómo funciona y que tipos existen
 

Resumen del contenido

- Introducción teórica.
- Jerarquía del sistema de almacenamiento.
- Tabla de particiones.
- El programa GParted.
- Creación de partición.
- Análisis de resultados.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información