Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Hardware >

Los diferentes puertos del ordenador

Tipo: Apuntes

Formato: PDF

Autor: A.M.M.

Web: www.monografias.com

Descripción: Breve descripción de los diferentes puertos y buses de comunicación de los ordenadores (computadoras personales o PC).

Introducción

Un puerto serie es una interfaz de comunicaciones entre ordenadores y periféricos en donde la información es transmitida bit a bit enviando un solo bit a la vez (en contraste con el puerto paralelo que envía varios bits a la vez).

Puertos PCI (Peripheral Component Interconnect): son ranuras de expansión en las que se puede conectar tarjetas de sonido, de vídeo, de red etc. El slot PCI se sigue usando hoy en día y podemos encontrar bastantes componentes (la mayoría) en el formato PCI. Dentro de los slots PCI está el PCI-Express.

El Universal Serial Bus (bus universal en serie) o Conductor Universal en Serie, abreviado comúnmente USB, es un puerto que sirve para conectar periféricos a una computadora. Fue creado en 1996 por siete empresas: IBM, Intel, Northern Telecom, Compaq, Microsoft, Digital Equipment Corporation y NEC.

El puerto USB permite conectar hasta 127 dispositivos y ya es un estándar en los ordenadores de última generación, que incluyen al menos dos puertos USB.
 

* Tutoriales relacionados:
- Probador de puertos USB
- Puerto AGP (Acelerated Graphics Port)
- Puertos USB en todos los sentidos
 

Resumen del contenido

- Puerto serie (o serial).
- Puertos PCI (Peripheral Component Interconnect).
- PCI-Express
- Puertos de memoria
- Puerto de rayos infrarrojos
- Puerto USB - Universal Serial Bus.
- Estructuración de los buses.
- Clases de buses.
- Bus de datos
- Bus de direcciones.
- Bus de control.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información