Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Hardware >

Notebook, paneles LCD, reparación

Tipo: Tutorial

Formato: Video

Autor: Eduhardtv

Web: www.youtube.com

Descripción: Video de programa de televisión educativa sobre reparación de hardware de computadoras portátiles: Notebook y Laptops, en el cual se trata el tema de la falla más frecuente de los paneles o pantallas LCD (Liquid Crystal Display) y la prueba de las lámparas de retroiluminación o backlight del tipo CCFL (Cold Cathode Fluorescent Lamp).

Introducción

Las pantallas LCD y LED poseen retroiluminación necesariamente para que la luz blanca posterior sea "filtrada" por las matrices activas, que en definitiva permitirán ver cada uno de los pixeles con un determinado color e intensidad.

En las pantallas LCD la retroiluminación se logra mediante lámparas que son similares a un fino tubo fluorescente de cátodo frío (CCFL), que se alimentan con alto voltaje que se provee mediante un elevador de tensión llamado Inverter que estará en toda notebook, monitor o TV LCD. Vemos como improvisar una solución de inverter casero para identificar y/o resolver una de las fallas mas comunes de los paneles LCD.
 

* Más información sobre este tema:
- Fallas de pantalla LCD de una PC portátil
- Probador de lámparas CCFL de pantallas LCD
- LCD Monitor Repair (reparación de monitores LCD)
 

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información