Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Hardware >

Pantallas táctiles

Tipo: Tutorial

Formato: Web

Autor:

Web: www.convertronic.net

Descripción: Características, ventajas y desventajas de cada uno de los diferentes sistemas utilizados para el funcionamiento de las pantallas táctiles.

Introducción

Cada vez es más necesaria una buena comunicación Hombre-Máquina (HMI), y una de las formas de mejorar dicha interacción es mediante sensores táctiles. La iconografía es un método muy utilizado por los fabricantes de software, ya que permite una excelente comprensión por parte de cualquier usuario sin necesidad de tener conocimientos informáticos.

Los sensores táctiles sustituyen los teclados en la mayoría de aplicaciones ya que funciona como un ratón y además permiten diseñar un teclado virtual en pantalla. Todos los sensores táctiles, también conocidos como "touch screen" funcionan basados en el mismo principio: medir coordenadas mediante alteración de flujo.

Ventajas: Funcionamiento estable con una respuesta rápida. Asequibles por el tipo de construcción. El polvo o agua no afectan su funcionamiento. Tratamiento antirreflejos.

Inconvenientes: Suelen provocar una perdida de brillo de un 25%. Frágiles al contacto con objetos afilados o ambientes agresivos. Con el tiempo es necesario recalibrar.
 

* Tal vez también te interese:
- Notebook, paneles LCD, reparación
 

Resumen del contenido

- Sistemas resistivo de 4, 5 y 8 hilos.
- Sistema capacitivo proyectado.
- Ondas acústicas o SAW (Surface Acoustic Wave).
- Multi-touch
- Glass-Film-Glass (GFG).
- High Light Transmisión (HLT).

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información