Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Hardware >

¿Qué suele fallar en el monitor de PC?

Tipo: Artículo

Formato: Web

Autor: Redacción de USERS

Web: www.webelectronica.com.ar

Descripción: Artículo de la revista Saber Electrónica que describe una falla en un monitor Goldstar 1465DL, 14” SVGA Color, pero que suele darse también en otros monitores del mismo tipo.

Introducción

Llegó el momento de hacer una autopsia del componente más emblemático de la PC: el monitor. Varias veces, hicimos una nota sobre la reparación de estos dispositivos, donde pudimos comprobar que en ellos hay elementos muy peligrosos para manipular, ya que suelen trabajar con niveles de tensión muy elevados. Este es un caso en el que vemos lo que eso es capaz de provocar.

Antes de leer este artículo, cabe aclarar, una vez más, que reparar o analizar un monitor no es lo mismo que reparar o analizar una computadora. Si bien cualquier aparato que maneje tensión representa un riesgo para quien lo manipula, en un monitor este peligro se ve incrementado.

Aquí no estamos hablando sólo de 110V ó 220V (que de por sí pueden ser mortales): internamente, en un monitor de TRC se manejan niveles miles de veces más altos. Por lo tanto, cualquier verificación o desarme de un equipo de estas características debe ser realizada por alguien que realmente conozca al detalle los sectores peligrosos del aparato y pueda tomar las debidas precauciones.
 

* Esto te puede interesar:
- Tips de reparación de monitores TRC
- Aprende a reparar monitores de PC
- Falla del capacitor de alto voltaje en flyback de monitores
 

Descripción del contenido

- Introducción
- Historia clínica
- Daños
- Causante
- Solución y costos.
- Recomendaciones.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información