Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Hardware >

Reparación de impresoras, desarmamos el periférico que nadie se anima a tocar

Tipo: Tutorial

Formato: Web

Autor: Redacción de USERS

Web: www.webelectronica.com.ar

Descripción: Artículo de la revista Saber Electrónica sobre cómo reparar impresoras. Desarmando y mantenimiento de impresoras.

Introducción

En esta nota, nos animamos a reparar uno de los periféricos más complejos: la impresora. Les daremos algunos puntos en común entre las diferentes impresoras, para facilitar una eventual reparación.

Además de los sistemas que todos conocemos (matriciales, inyección de tinta, láser, etc.), existen las variantes propias que cada marca.
Es nuestro objetivo, entonces, brindarles en estas páginas los puntos en común para que puedan desarmar una impresora y rescatarla de cualquier situación agonizante.

Parece tonto hacer referencia a elementos tan obvios, pero al momento de buscar las causas de un problema, éstos se convierten en una parada casi obligada para efectuar verificaciones.
A veces los técnicos pierden horas desarmando una unidad completa, para terminar dándose cuenta de que la falla están en la misma PC.
Falta de comunicación con la impresora, aparición de caracteres extraños, impresiones fuera de margen o interrumpidas en forma abrupta son algunos de los indicadores de que hay problemas en estos sectores.
 

* También te puede ser útil:
- Reparación de impresoras láser
- Curso de mantenimiento de impresoras de chorro de tinta
 

Resumen del contenido

- Drivers y puerto LPT
- Desarmando la impresora - Manos a la obra !
- Limpieza y lubricación del mecanismo.
- Limpieza de cabezales
- Sistema de auto limpieza.
- Sensores de movimiento.
- Motor de impresión.
- Cinta de datos.
- Fuente de alimentación.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información