Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Hardware >

Reparación y reforma de una fuente de ordenador

Tipo: Tutorial

Formato: Web

Autor: Mario Sacco

Web: www.neoteo.com

Descripción: Consejos sobre cómo reparar fuentes conmutadas (switching) de computadoras PC (u ordenadores personales) y cómo adaptarlas para utilizarlas para otras aplicaciones o proyectos electrónicos.

Introducción

La reparación de una fuente de alimentación de ordenador es algo que muy pocos usuarios realizan por practicidad, tiempo y costos. Sin embargo, los entusiastas de la electrónica encuentran en ella un atractivo especial en adaptarla para sus raras actividades.
Otros, por el contrario la descartan por peligrosa, por generar demasiado ruido eléctrico en la red de energía domiciliaria y en muchas ocasiones, porque no entrega las tensiones deseadas para los propósitos que ellos la necesitarían.

Por lo tanto, el trabajo a realizar será arduo; primero aprenderemos a reparar una fuente de este tipo (switching) y como si eso fuera poco, la reformaremos para obtener de ella la tensión que necesitamos para nuestros desarrollos, con toda la potencia que una fuente de este tipo puede entregar.
 

Información relacionada que te puede interesar:
- Teoría y práctica de la fuente ATX
- Probador de Fuentes de PC
 

Resumen del contenido

- Pasos habituales de reparación.
- Cómo reformar la fuente de un ordenador.
- Modificación del transformador.

Reparación ir   Modificación ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información