Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Hardware >

Reparación de sobrecalentamiento de PC portátil

Tipo: Tutorial

Formato: Web

Autor: F. Ramírez

Web: www.tuelectronica.es

Descripción: Tutorial básico que explica paso a paso, de manera gráfica, cómo realizar la reparación o mantenimiento de una computadora portátil o Laptop, para solucionar o evitar los problemas de recalentamiento. El ejemplo se basa en una Toshiba Satellite L500, pero los conceptos generales son aplicables para otras marcas y modelos.

Introducción

El pequeño tamaño de las computadoras portátiles de hoy en día y la gran potencia de estas, requiere una buena refrigeración. Con el transcurso de los años, por diversos motivos, esta refrigeración se vea afectada provocando un sobrecalentamiento del equipo, manifestándose en un apagón inesperado.

El sobrecalentamiento de un computador portátil no suele provocar averías importantes si se subsana de inmediato el problema que lo origina.
Gracias a los sistemas de prevención por sobrecalentamiento, nuestro equipo se apagará de inmediato cuando este tome cierta temperatura. Pero no nos confiemos mucho por tener ese sistema y quitarle importancia al recalentamiento, realicemos su reparación o mantenimiento lo antes posible para ahorrarnos futuros disgustos.
 

Información relacionada que te puede ser útil:
- Solucionando sobrecalentamiento en PC
- Fallas de temperatura en el PC
 

Resumen del contenido

- Síntomas del problema
- Desarmado de la computadora paso a paso.
- Desmontaje y limpieza del ventilador
- Desmontaje del disipador o radiador de calor.
- Limpieza de los restos de pasta térmica.
- Colocación de nueva pasta térmica.
 

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información