Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Hardware >

Ruidos molestos en la PC

Tipo: Artículo

Formato: Web

Autor: Redacción de USERS

Web: www.webelectronica.com.ar

Descripción: Artículo de la revista Saber Electrónica que trata sobre cómo reducir el nivel de ruido en las computadoras PC.

Introducción

A la par de la evolución en el rendimiento, se ha producido una lenta pero importante evolución en un área clave, como es el nivel de ruido de los equipos.

Lo que intentaremos hacer en esta nota es recopilar los principales métodos para reducir el ruido de una PC (computadora personal) moderna, una vez que hayamos identificado cuáles son sus principales fuentes.

Más allá de la percepción subjetiva que podamos tener con respecto a la importancia de los ruidos emitidos por los componentes de PC, existen formas estandarizadas para realizar su medición.

Si planeamos silenciar nuestra computadora, lo primero que debemos hacer es escucharla con atención. Notaremos que las fuentes de ruidos son varias: los motores de los diversos ventiladores instalados, el aire que circula a través de los ventiladores (sobre todo cuando están mal diseñados o tienen defectos de fabricación) y los discos duros. En la actualidad, estos últimos componentes han alcanzado un nivel de ruido muy bajo, por lo que nos abocaremos principalmente al tema de los ventiladores.
 

* Tal vez también te interese ver:
- Fallas de temperatura en la PC
- Mantenimiento y reparación de ordenadores
 

Descripción del contenido

- Hasta donde tolerar el ruido.
- El ventilador de la CPU.
- Otros ventiladores.
- Underclocking
- La paranoia de la temperatura.
- El Gabinete.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información