Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Industrial >

Control de motores de corriente continua

Tipo: Apuntes

Formato: PDF

Autor: Roberto E. Gibbons

Web: web.archive.org

Descripción: Apuntes sobre métodos de control de velocidad de motores eléctricos industriales de corriente continua.

Introducción

Entre todas las aplicaciones posibles de la electrónica de potencia, merece especial atención la variación de velocidad de motores eléctricos. Los variadores de velocidad constituyen, en efecto, un campo de aplicación de los convertidores estáticos particularmente importante; su estudio nos permitirá, además, ver mejor las posibilidades que ofrecen los convertidores estáticos.

Los equipos industriales utilizan cada día más arrastres de velocidad variable. Ello es debido, en parte, a la necesidad de dar al dispositivo arrastrado, la velocidad óptima en cada una de las fases de un proceso. Pero sobre todo es debido a los procesos realizados en la automatización que requiere realimentar la velocidad de cada uno de los motores que actúan sobre diversos puntos de un mismo conjunto.

La obtención de velocidades variables, a partir de la red trifásica de frecuencia constante que constituye normalmente la fuente de energía eléctrica disponible, se realiza actualmente en excelentes condiciones mediante el conjunto formado por rectificadores con tiristores y motor de corriente continua.
 

* Temas relacionados que te pueden interesar:
- Sistemas electrónicos de control continuo
- Curso de variadores de velocidad
 

Resumen del contenido

- Expresiones del par y la velocidad. Modelos matemáticos.
- Sistema de control de motor de CC en lazo abierto.
- Disposición de cuatro diodos y un tiristor.
- Disposición de dos diodos y dos tiristores.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información