Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Industrial >

Convertidores de alterna a alterna

Tipo: Apuntes

Formato: PDF

Autor: Ing. Roberto Gibbons

Web: www.ingplasencia.com.ar

Descripción: Apuntes del curso de Electrónica de Potencia de facultad de ingeniería, sobre características y uso de los circuitos integrados específicos para el control de disparo de tiristores (SCR).

Introducción

El disparo de tiristores se hace en casi la totalidad de los casos mediante pulsos angostos, pulsos anchos o ráfagas de pulsos angostos.
Actualmente existen circuitos integrados para generar dichos pulsos.
Para comenzar el tema debe definirse previamente que es lo que se pretende obtener de los circuitos integrados para disparo de tiristores.

Si se debe controlar una carga de corriente alterna, el elemento de control de potencia será un triac o un conjunto de dos SCR en antiparalelo en el caso de monofásica y en el caso de trifásica, serán tres, ya sean triacs o pares SCR en antiparalelo.

Por otra parte, para circuitos trifásicos será necesario que las tres fases estén equilibradas, para que las cargas en los tiristores resulten correctamente repartidas, dado que en altas potencias las tolerancias en los mismos es baja por una cuestión de costo, y un desequilibrio podría significar que la fase sobrecargada tenga sus tiristores fuera de rango permitido. Esto destruirá a los tiristores de dicha fase y originará una reacción en cadena hacia los otros tiristores.
 

* Temas relacionados:
- Convertidores CA/CA directos
- Convertidores monofásico de alterna a alterna
 

Resumen del contenido

- Circuitos integrados para control de tiristores
- Circuitos integrados específicos
- Análisis del circuito integrado TCA-785
- Estructura interna del TCA-785
- Optoacopladores.

Acceder al documento

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información