Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Industrial >

Hardware de los autómatas programables

Tipo: Curso

Formato: Web

Autor: Andrés Avellan

Web: www.automatas.org

Descripción: Tutorial de electrónica y automatización industrial sobre el hardware de los autómatas programables.

Introducción

Este curso de Autómatas Programables está pensado para cualquier persona que desee conocer un poco más en profundidad el mundo de los automatismos, sus posibilidades en cualquier entorno (industrial, doméstico, a medida, etc) y su funcionamiento, tanto a nivel de material (hard) como de programación (soft). Es evidente pensar que todo el desarrollo del curso es aplicable en la actualidad, en todos los aspectos.

Durante esta última década, el Autómata Programable se ha implantado de tal manera que me he permitido eliminar el término Industrial (Autómata Programable Industrial).

Basándonos en equipos actuales, un Autómata Programable se puede definir como un equipo electrónico el cual realiza la ejecución de un programa de forma cíclica. La ejecución del programa puede ser interrumpida momentáneamente para realizar otras tareas consideradas más prioritarias, pero el aspecto más importante es la garantía de ejecución completa del programa principal.
La potencia de un Autómata Programable está directamente relacionada con la velocidad de ejecución del programa y las variables tratadas.
 

* Más información sobre este tema:
- Curso de Autómatas Programables
- Arquitectura interna de autómatas programables
 

Descripción del contenido

- Autómatas, generalidades.
- Descripción básica del hardware.
- Los autómatas modulares.
- Partes de un autómata.
- Noción de tiempo de ciclo.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información