Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Industrial >

Introducción al control de procesos

Tipo: Apuntes

Formato: PDF

Autor: Carlos Platero Dueñas

Web: www.elai.upm.es

Descripción: Apuntes de la asignatura de Regulación Automática de curso de automatización industrial. Introducción a los sistemas de control automático de procesos industriales.

Introducción

La asignatura de Regulación Automática queda encuadrada dentro del área de conocimiento de Ingeniería de Sistemas y Automática. Por tanto: como punto de partida para la comprensión de esta asignatura resulta conveniente utilizar la definición, en principio, del término de Automática que realiza la Real Academia de la Lengua Española: Automática es la disciplina que trata de los métodos y procedimientos cuya finalidad es la sustitución del operador humano por un operador artificial en la ejecución de una tarea física o mental previamente programada.

Otra definición dada por el Diccionario de la Lengua Española, en su edición de 1996, dice que la Automática se define como la Ciencia que trata de sustituir, en un proceso, el operador humano por dispositivos mecánicos o electrónicos.

Los sistemas de control tienen como objetivo que las señales de salida sean capaces de ser gobernadas por las directrices marcadas por las señales de entrada con independencia de las perturbaciones.
 

* Otra documentación relacionada:
- Introducción al control de procesos
- Control de procesos industriales
 

Descripción del contenido

- La historia de la Automática.
- Nomenclatura y definiciones.
- Flujo de la información en los sistemas.
- Aplicaciones de los sistemas de control. Ejemplos.
- Sistemas de control automático.
- Naturaleza del problema técnico de control.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   

Patrocinadores

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información