Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Industrial >

Protección contra sobretensiones transitorias y permanentes

Tipo: Tutorial

Formato: Web

Autor: Eugenio Nieto Vilardell

Web: www.fidestec.com

Descripción: Los diferentes tipos de sistemas y dispositivos comerciales para protección contra sobretensiones en instalaciones eléctricas.
Tales "picos" de voltaje, dependiendo de su duración e intensidad, pueden dañar o afectar el funcionamiento de los circuitos electrónicos conectados a la red.

Introducción

Una de las incidencias que pueden producirse en la red eléctrica es la sobretensión, que se produce cuando la tensión de la red es muy superior a la nominal. Estas situaciones se producen constantemente en la mayoría de las instalaciones eléctricas industriales.
Lo habitual es que se trate de pequeños picos de tensión de muy corta duración, que no afectan significativamente a los aparatos conectados.

Este efecto es conocido como sobretensiones transitorias, coloquialmente transitorios. Si estos picos tienen una tensión muy elevada, pueden provocar efectos dañinos.

El ejemplo más claro de una sobretensión transitoria es la que se produce por la caída de un rayo sobre un conductor de la red, o en una zona muy cercana, creando corrientes inducidas aunque no exista contacto físico.
 

* También te puede interesar:
- Protección diferencial industrial
- Interferencias Electromagnéticas (EMI)
 

Resumen del contenido

- Protección contra sobretensiones transitorias.
- Protección contra sobretensiones permanentes.
- Protección contra sobretensiones combinada.
- Cómo instalar un protector de sobretensiones permanentes y transitorias.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información