Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Industrial >

Sistemas de Electrónica de Potencia

Tipo: Apuntes

Formato: PDF

Autor:

Web: tec.upc.es

Descripción: Apuntes de conceptos básicos sobre sistemas electrónicos de potencia para estudiantes de electricidad, electrónica, ingeniería.

Introducción

La Electrónica de Potencia (EP) es una de las ramas de la Electrónica que más se ha desarrollado en los últimos años. Ello se puede atribuir, entre otras cosas, a la invención del tiristor en el inicio de la década de los años 60.

Con el creciente número y variedades de circuitos y equipos electrónicos en diversas áreas de aplicación, hoy en día la EP es muy importante, dado que es el campo de la ingeniería responsable de la conversión de la energía eléctrica.
En otras palabras, la EP es la disciplina que estudia los sistemas de potencia, encargados de realizar la transformación de la energía eléctrica en sus distintas formas (corriente continua, corriente alterna).

La mayor flexibilidad y controlabilidad de los dispositivos electrónicos, hace que se apliquen para resolver procesos cada vez más complejos.
Un equipo electrónico de potencia consta fundamentalmente de dos partes: un circuito de potencia y un circuito de mando.
 

* También puedes ver:
- Elementos de Electrónica de Potencia
- Introducción a la Electrónica de Potencia
 

Resumen del contenido

- Aplicaciones de la electrónica de potencia.
- Diagrama de bloques de un sistema de potencia.
- Convertidores estáticos de energía.
- Diagrama de bloques de un convertidor estático de energía.
- Clasificación de los convertidores.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información