Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Industrial >

Uso de interruptores monopolares

Tipo: Apuntes

Formato: Web

Autores: Francisco Villanueva Tobar, José Carrasco Padilla

Web: web.archive.org

Descripción: Análisis de las ventajas de los interruptores automáticos hidráulicos magnéticos, como protección de transformadores de baja tensión en redes de distribución eléctrica.

Introducción

Durante varios años se ha usado como protección de baja tensión de los transformadores de distribución, los fusibles tipo reja montados en un desconectador fusible.
Este equipo cumple con algunos de los requerimientos de calidad exigidos para los sistemas de distribución, como por ejemplo la selectividad; que permite discriminar el corte de un sector de una subestación de distribución , y no el total del sector. Junto con esto tiene la ventaja de ser un equipo simple y relativamente barato.

Sin embargo, asociada a estas características positivas, se tienen algunas deficiencias que se traducen principalmente en un costo significativo de manutención, principalmente de reparaciones por malos contactos. A esto debemos agregar el problema inherente a los fusibles, los cuales van cambiando su curva de operación, con las sobrecargas. Estas circunstancias han llevado a explorar otras soluciones, a fin de cambiar estos equipos por otros más seguros y confiables.

Los interruptores automáticos hidráulico magnéticos basan su operación en la fuerza producida por la corriente de carga que fluye a través de una bobina, conectada en serie con la carga. La bobina rodea a un tubo sellado, el cual en su interior contiene: un resorte, un núcleo de acero y un fluido viscoso que actúa como amortiguador.
 

* Información relacionada:
- Introducción a la Electrónica de Potencia
- Selectividad en baja tensión con interruptores automáticos ABB
 

Resumen del contenido

- Interruptores monopolares automáticos.
- Principio hidráulico-magnético de operación.
- Ventajas comparativas.
- Análisis operacional - Aplicaciones.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información