Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Instrumentación >

Amperímetro 0-5A con LMP8601

Tipo: Tutorial

Formato: Web

Autor: Mario Sacco

Web: www.neoteo.com

Descripción: Tutorial de construcción de un amperímetro (medidor de intensidad de corriente eléctrica) utilizando el circuito integrado LMP8601, el microcontrolador PIC16F877A y un display LCD.

Introducción

Si estabas buscando la manera de construir un amperímetro en la menor cantidad de pasos posibles y con la menor cantidad de componentes críticos, el LMP8601 y un microcontrolador son un buen punto de partida para comenzar a experimentar con instrumentos de medición.

Gracias a este amplificador de precisión de National Semiconductor puedes construir fácilmente este instrumento que será muy útil para tu taller o laboratorio de electrónica y que está orientado para incorporarlo a fuentes variables de alimentación.

La adopción de este sencillo circuito nos servirá para controlar que el consumo de nuestros experimentos sea el adecuado y correcto.

El LMP8601 es un circuito integrado de National Semiconductor puede ser solicitado como "sample" o muestra gratis a la compañía y con él armaremos un amperímetro muy simple pero muy preciso a la vez. Observarás en los videos que componen este artículo que las pruebas realizadas y los resultados obtenidos con cargas resistivas, tienen una exactitud de 2 milésimas de Amper (0,2 %) en los consumos que rondan los 500 miliamperes y de hasta un 2% en corrientes que superan los 2 Amperes.
 

* Te puede interesar:
- Ampliar rango de multímetro / multitester
- Amperímetro digital de baja potencia con microcontrolador PIC16F877A
 

Resumen de contenido

- Características del integrado LMP8601.
- Descripción del código utilizado en el PIC.
- El circuito.
- Posibles aplicaciones.
- Video de prueba del prototipo.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información