Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Instrumentación >

Analizador de espectro

Tipo: Tutorial

Formato: Web

Autor: Luis Sánchez Pérez

Web: www.ea4nh.com

Descripción: Tutorial que describe la construccion y funcionamiento de un Analizador de Espectro basado en un sintonizador de televisor.

Introducción

El Analizador de Espectro es un elemento valioso en el laboratorio de electrónica. El analizador presenta en la pantalla de un osciloscopio de forma continua, el espectro de frecuencias, dentro de las bandas de funcionamiento.

En el presente artículo se propone la construcción de un Analizador de Espectro que utiliza como pasos de entrada un sintonizador de TV, con lo que se simplifica el montaje en gran medida, aunque las bandas de frecuencia cubiertas y sensibilidad vienen limitadas por las propias características del sintonizador de TV.

El Analizador se conecta a las entradas X e Y de un osciloscopio de doble canal, aunque también se puede usar un osciloscopio monocanal, utilizando la salida de disparo (Trigger) dispuesta a este efecto.
También es posible conectarlo a un ordenador utilizando una tarjeta o módulo exterior de osciloscopio, o bien la tarjeta de sonido y un programa adecuado.
 

* También puedes ver:
- Analizador de Espectro NeoTeo
- Mediciones con analizador de espectro de AF
 

Resumen del contenido

- Descripción del circuito.
- Esquema de bloques del Analizador.
- El generador de barrido
- Sintonizador de TV
- Etapas de FI (Frecuencia Intermedia).
- Fuente de alimentación.
- Construcción - Lista de componentes
- Datos para la construcción de las bobinas.
- Ajuste y puesta en funcionamiento.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información