Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Instrumentación >

Calibrador de precisión para voltímetros

Tipo: Apuntes

Formato: Web

Autor: Andrés Cuenca

Web: www.forosdeelectronica.com

Descripción: Proyecto para construir una fuente de voltaje de referencia para probar y/o calibrar voltímetros, utilizando el circuito integrado lineal de National Semiconductor LM185.

Introducción

Una vez se haya construido un voltímetro con cualquier medio de visualización y con tecnología analógica o digital, es necesario disponer de una fuente de voltaje de referencia de alta precisión para calibrar el instrumento, de manera confiable y poder efectuar medidas con él.

Utilizando el circuito integrado lineal de National Semiconductor LM185 se puede construir un circuito que sirve como referencia de voltaje de precisión.

Este integrado se caracteriza por tener una salida de voltaje igual a 1,235V, con una precisión del 1%, y con gran estabilidad ante los cambios de la temperatura, del voltaje y la corriente de alimentación.

Con este circuito se generan seis referencias de voltaje estables, precisas y de baja corriente a partir del LM185, de un circuito amplificador no inversor construido con el amplificador operacional 314A, y de redes divisoras de voltaje con resistencias de precisión.
 

* Tal vez te puede interesar:
- Milivoltímetro de Baja Frecuencia
- Voltímetro digital con ICL7107
 

Resumen del contenido

- Descripción del proyecto electrónico.
- Diagrama del circuito.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información