Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Instrumentación >

Comprobador de condensadores electrolíticos

Tipo: Artículo

Formato: Web

Autor: Francisco José Alvarez

Web: www.comunidadelectronicos.com

Descripción: Construcción de un probador dinámico de condensadores electrolíticos o medidor de ESR (Equivalent Series Resistance o resistencia equivalente en serie).

Introducción

Este comprobador de condensadores (capacitores) electrolíticos es un medidor de ESR (Equivalent Series Resistance), es decir, un óhmetro de corriente alterna que mide la resistencia equivalente en serie de dichos condensadores.

La ESR viene a ser la resistencia dinámica pura total que opone un condensador a una señal alterna: incluye la resistencia continua de sus terminales, la resistencia continua del material dieléctrico, la resistencia de las placas y la resistencia alterna en fase del dieléctrico a una frecuencia determinada.

Los condensadores electrolíticos tienen un valor de ESR que depende de sus características (capacidad, voltaje, temperatura, aislamiento del dieléctrico, etc.), pero que nunca supera los 50 ohm.
Cualquier variación que un electrolítico sufra en sus especificaciones que aumente su valor de ESR puede provocar problemas en el circuito en que se haga funcionar , aunque el aumento sea tan sólo de 1 o 2 ohm., excepto el cortocircuito entre placas.
 

* Temas relacionados:
- Medidor de ESR o ESR Meter
- Construcción de un medidor de ESR
- Conozca los capacitores electrolíticos
 

Descripción del contenido

- Descripción del circuito del medidor de ESR
- Lista de componentes electrónicos
- Montaje y ajuste del medidor de ESR
- Diagrama y circuito impreso.
- Instrucciones de uso.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   

Patrocinadores

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información