Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Instrumentación >

Construcción de una sonda lógica

Tipo: Tutorial

Formato: Web

Autor: Radio Instituto

Web: www.radioinstituto.com

Descripción: Tutorial para construir una sonda lógica, para análisis de circuitos digitales, usando el circuito integrado CD4049.

Introducción

Se trata de un instrumento de medición de estados lógicos, de suma utilidad para verificar los estados de las entradas y salidas de cualquier circuito integrado digital, sea de la familia CMOS ó TTL, ya que funciona con cualquier tensión de alimentación comprendida entre 4 V y 18 V.

En la técnica digital solo hay dos estados posibles; el estado bajo o cero que corresponde al potencial de masa o un valor muy cercano, y el estado alto o uno que es coincidente con la tensión de alimentación del circuito o también un valor muy cercano.
Cualquier otra tensión que no esté dentro de éstos parámetros podemos considerarla como tensión intermedia y esto indica una anomalía en el circuito.

Mediante la sonda lógica cuya construcción se describe se determina rápidamente cual es el estado en que se encuentra cualquier entrada o salida de un integrado digital en funcionamiento (prueba dinámica), es decir conectado al circuito que pertenece y con alimentación.
 

* También te puede interesar:
- Sonda lógica con display 7 segmentos TTL
- Construcción de una punta lógica con 4001
- Mediciones en circuitos digitales - Punta lógica
 

Resumen del contenido

- Funcionamiento.
- Diagrama del circuito.
- Proceso de armado - Modo de uso.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información