Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Instrumentación >

El Protoboard

Tipo: Tutorial

Formato: Web

Autor: Ing. David Higuera

Web: web.archive.org

Descripción: Breve tutorial que explica qué es, cómo está construido y cómo utilizar el protoboard o placa de prototipos.

Introducción

Este tutorial explica qué es, cómo está construido y cómo utilizar el protoboard o placa de prototipos, como parte del proceso de diseño y ensayo de circuitos y sistemas eléctricos y electrónicos.
El objetivo es familiarizar al alumno con el manejo del protoboard y la forma de ensamblar diferentes circuitos electrónicos.

El protoboard es una placa que nos permite interconectar componentes electrónicos (resistencias, transistores, diodos, circuitos integrados, etc.), facilitando el armado de sistemas electrónicos sin la necesidad de soldar los componentes.

La tableta se encuentra dividida en cuatro secciones. Cada una de las cuatro secciones y los puntos de conexión de la tableta experimental se encuentran separados por un material aislante.
Existen distintos tipos de protoboard para aplicaciones especificas.

* Tal vez te interese:
- ¿Cómo fabricar circuitos impresos?
 

Resumen del contenido

- Objetivo
- Introducción
- El Protoboard - Los nodos
- ¿Qué es la electrónica digital?
- Electrónica Digital - Lógica TTL
- Armando un Circuito.

Acceder al documento

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te  puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información