Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Instrumentación >

Fotómetro ultra simple

Tipo: Tutorial

Formato: PDF

Autor: Newton C. Braga

Web: www.newtoncbraga.com.br

Descripción: Proyecto para construir un fotómetro (medidor de luz) sumamente sencillo, con solo dos componentes electrónicos.

Introducción

Artículo de la revista Saber Electrónica de 1989 donde se describe el montaje de un fotómetro (medidor de intensidad lumínica) con un circuito muy simple, utilizando un transistor de encapsulado metálico TO3 como un sensor de luz, aprovechando las propiedades fotovoltaicas de la juntura del cristal de silicio. Los componentes utilizados son comunes y el instrumento se puede armar en pocos minutos.
Es ideal para escolares y principiantes como proyecto de ciencias.

Este artículo propone la construcción de un aparato con sólo dos componentes, que sirve para medir la intensidad de la luz, con una gran gama de aplicaciones prácticas. Puede ser usado para verificar si hay luz suficiente para tomar una foto, para verificar la transparencia de un vidrio, la reflectancia de un panel o la iluminación de un ambiente.

* Temas relacionados:
- Medidor de intensidad sonora
- Medidor de intensidad de luz
 

Resumen del contenido

- Qué es un fotómetro
- Nuestro fotómetro. Principio de funcionamiento.
- Circuito - Preparación del transistor.
- Montaje del proyecto.

Acceder al documento

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te  puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información