Inicio > Instrumentación >

Frecuencímetro - Probador de Cristales

Destacado

Tipo: Tutorial

Formato: Web

Autor: Mario Sacco

Web: www.neoteo.com

Descripción: Tutorial paso a paso para la construcción de un frecuencímetro y probador de cristales piezoeléctricos con microcontrolador PIC 16F628A.

Introducción

Tutorial paso a paso para la construcción de un frecuencímetro digital, capaz de medir frecuencias de hasta 50 Mhz, y probador de cristales de cuarzo, que utiliza un microcontrolador PIC 16F628A y un display LCD 16x2.

Un frecuencímetro que sea capaz de observar el funcionamiento de osciladores (TTL - CMOS) que trabajan hasta los 50Mhz sumado, en un mismo desarrollo, a un probador de cristales piezoeléctricos, siempre es una construcción atractiva, más aún cuando su desarrollo está detallado paso a paso. En este artículo te acercamos un nuevo instrumento que no puede faltar en ningún banco de trabajo.

Siempre es necesario estar atento al funcionamiento correcto de un cristal, de un oscilador, de una frecuencia de trabajo, de un PLL. Este frecuencímetro nos resultará muy útil en la mayoría de nuestros trabajos con microcontroladores, circuitos digitales, osciladores, etc.

* Temas similares:
- Frecuencímetro para el PC
- Frecuencímetro con microcontrolador

Resumen del contenido

- Descripción y diagrama del circuito.
- Placa de circuito impreso (PCB).
- Imágenes del proceso de ensamblado paso a paso.
- Código fuente (ASM) y archivo el HEX para cargar al PIC.
- Video del frecuencímetro y probador de cristales terminado.