Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Instrumentación >

Fuente de alimentación irrompible

Tipo: Tutorial

Formato: Web

Autor: Mario Sacco

Web: www.neoteo.com

Descripción: Proyecto para montaje de una fuente de alimentación variable, con protección contra cortocircuitos, basada en el circuito integrado LM317.

Introducción

Entre los equipos indispensables que debemos tener en nuestro taller se encuentra la fuente de alimentación ajustable. Con muy poco dinero y esfuerzo podemos construir nosotros mismos una fuente que nos permita trabajar en toda la variedad de circuitos que puedan pasar por nuestra mesa de trabajo. La versatilidad y facilidad de uso que nos ofrece el regulador variable LM317 constituyen el principal atractivo de este proyecto. Además, el diseño cuenta con una protección contra cortocircuitos que la convierte en irrompible.

Este proyecto para montaje de una fuente de alimentación regulada y variable, basada en el circuito integrado LM317, y con protección contra cortocircuitos o sobrecargas en su salida, puede proporcionar de 0 a 22 Voltios DC y hasta 3 Amperios.

Las fuentes de este tipo, son imprescindibles en el banco de trabajo del técnico electrónico, y en el laboratorio de diseño, desarrollo y experimentación de proyectos y prototipos electrónicos.

Una construcción ideal podría involucrar el agregado de un voltímetro y de un amperímetro para tener pleno conocimiento de los valores de tensión y de corriente que será capaz de suministrar nuestra fuente.
 

* Información relacionada:
- Mediciones en fuentes de alimentación
 

Resumen del contenido

- Conexionado y ejemplo de aplicación del LM317.
- Diagrama en bloques de la fuente de alimentación propuesta.
- Descripción del funcionamiento.
- Circuito de la fuente de alimentación.
- Hoja de datos: LM317.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información