Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Instrumentación >

Generador de AF y RF

Tipo: Artículo

Formato: Web

Autor: Horacio Daniel Vallejo

Web: www.webelectronica.com.ar

Descripción: Proyecto para construir un sencillo generador de señales audiofrecuencia (AF) y radiofrecuencia (RF) con dos transistores.

Introducción

El generador de AF y RF es un equipo necesario para el ajuste y la reparación de equipos de comunicaciones ya sea en la banda comercial de AM como en la de FM. El equipo que describimos sirve para estos propósitos, resultando también eficiente para las diferentes bandas de onda corta.

Este proyecto electrónico permite construir un sencillo generador de señales audiofrecuencia (AF) y radiofrecuencia (RF). Un instrumento muy útil para pruebas y ajustes en la reparación de receptores de radio AM (amplitud modulada) y equipos de sonido (amplificadores, mezcladores, etc.), así como para experimentación.

Utiliza solamente dos transistores y puede generar señales de RF en el rango de frecuencias desde 400 KHz hasta 8 MHz, o hasta 15 MHz en armónicas. Y señal de audiofrecuencia de 400 Hz de onda senoidal.

Las bobinas osciladoras pueden obtenerse de receptores de radio en desuso y el resto de los componentes electrónicos son comunes y de bajo costo.
 

* Temas relacionados:
- Generador de Radiofrecuencia
- Generadores de audio y de funciones
 

Resumen del contenido

- Descripción general - Características.
- Diagrama del circuito.
- Diagrama de la placa de circuito impreso (PCB).
- Lista de materiales.
- Calibración de un receptor de radio con el generador.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   

Patrocinadores

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información