Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Instrumentación >

Generador de funciones con amplificadores operacionales

Tipo: Tutorial

Formato: Web

Autor: Horacio Daniel Vallejo

Web: www.webelectronica.com.ar

Descripción: Proyecto para construcción de un generador de audio o generador de funciones usando amplificadores operacionales del tipo LF356 y CA741.

Introducción

El generador de audio también conocido como generador de funciones u oscilador de audio es un instrumento útil para el tallerista, especialmente para ser usado en tareas de calibrado de amplificadores de audio, verificación de la respuesta en frecuencia de un equipo, puesta en marcha de sistemas digitales y análisis de circuitos electrónicos en general.

Es importante que el técnico sepa manejar el instrumento, pero también debe conocer cómo funciona con el objeto de poder utilizarlo al máximo.

El amplificador operacional (A.O.), base de este proyecto, es un circuito de muy alta ganancia, impedancia de entrada elevada e impedancia de salida baja.

Con un reducido costo Ud. puede construir un instrumento de múltiples aplicaciones, que, si bien no es de excelente calidad, puede competir con la mayoría de los generadores comerciales de taller, con la ventaja que Ud. sabe cómo funciona y puede armarlo con poco dinero.

Este proyecto no solo le permite montar un generador de buen desempeño sino que además lo "entrena" en el uso de los amplificadores operacionales.
 

* Temas relacionados:
- Generadores de funciones de precisión
- Generadores de audio y de funciones
 

Resumen del contenido

- Descripción de funcionamiento del circuito.
- Diagrama del circuito.
- Esquema de la placa del circuito impreso (PCB).
- Lista de materiales.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información