Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Instrumentación >

Generador de Funciones

Tipo: Tutorial

Formato: Web

Autor: Horacio Daniel Vallejo

Web: www.webelectronica.com.ar

Descripción: Artículo de la revista Saber Electrónica que describe el proyecto electrónico de un generador de funciones de 100Hz a 100kHz con circuito integrado XR2206.

Introducción

Con un sólo circuito integrado (XR2206), realmente económico, se puede construir un generador de funciones con 4 bandas de frecuencias, cubriendo de 100Hz a 100kHz, este generador tiene salidas con tres formas de ondas (rectangular, triangular y senoidal) con bajísima distorsión. Ajustes de intensidad, distorsión, frecuencia y simetría permiten la utilización del generador en una infinidad de aplicaciones prácticas.

Este generador de funciones posee las tres formas de señales y cuatro bandas de frecuencias, con límites en 100, 1k, 10k y 100k. Esto da una cobertura de menos de 1Hz hasta 100kHz, lo que lleva el instrumento a una infinidad de aplicaciones prácticas.

El corazón del circuito es el XR2206. Este integrado consiste en un generador completo de funciones que exige un mínimo de componentes externos para la realización de un instrumento de excelente calidad que tiene las siguientes características:
• Amplitud máxima de las señales de salida: 3V (triangular y rectangular) 0,8V (senoidal)
• Bandas de frecuencias: 4 Límites de frecuencias: 1 a 100.000Hz
• Impedancia de salida: 600ohm
 

* Información relacionada:
- Generador de Funciones
- Generadores de funciones de precisión
 

Resumen del contenido

- Descripción de funcionamiento del circuito.
- Las características operacionales del XR2206.
- Diagrama del circuito.
- Esquema del la placa de circuito impreso (PCB).
- Lista de materiales.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información