Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Instrumentación >

Generador de Funciones con NE567

Tipo: Tutorial

Formato: Web

Autor: Mario Sacco

Web: marioguillote.blogspot.com

Descripción: Proyecto electrónico para construir un Generador de Funciones con el circuito integrado NE567.

Introducción

Entre los elementos que todo desarrollador electrónico debe tener en su laboratorio de diseño se encuentra un generador de BF (Baja Frecuencia) con amplitud y frecuencia de salida variables que construiremos con un circuito integrado NE567 (oscilador controlado por corriente o CCO). Saber que estamos hablando de un circuito sencillo, no resuelve nuestros problemas al momento de requerirlo, por lo tanto, ya es hora de construir un Generador de Funciones básico.

Este tutorial describe la construcción de un Generador de Funciones, con salidas de onda senoidal, triangular y cuadrada de hasta 500Khz, que puede utilizarse para múltiples aplicaciones, realizado con componentes electrónicos comunes que se encuentran en cualquier tienda de materiales para electrónica.

Si comienzas a dar los primeros pasos en Electrónica, ésta es una herramienta que no puede faltar en tu arsenal de dispositivos útiles para el desarrollo, control de equipos y creación de nuevas formas de vivir la electrónica.

* También te puede interesara:
- Generador de Funciones
- Generadores de audio y de funciones
 

Resumen del contenido

- Diagrama en bloques del NE567
- Circuito utilizado para el generador de BF
- Hoja de Datos NE567
- Video de prueba del circuito en el protoboard

Acceder al documento

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te  puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información