Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Instrumentación >

Generador de patrones de video

Tipo: Tutorial

Formato: PDF

Autor: Marcelo F. Maggi

Web: www.diagramasde.com

Descripción: Proyecto para construcción de un generador de patrones de video compuesto, para pruebas y ajustes de televisores utilizando el microcontrolador PIC16F84.

Introducción

El objetivo de este proyecto es la construcción de un generador de patrones de video compuesto, cuyas aplicaciones se extienden desde el campo de la enseñanza de la señal de video hasta la reparación y ajuste de equipos receptores de televisión. No se ha pretendido la realización de un equipo con fines comerciales, ya que no se garantizan las especificaciones de un generador de video profesional, si bien se ha logrado un equipo de muy alta calidad.
Utiliza los circuitos: PIC16F84A y MC1377 entre otros componentes.

Un generador de patrones no solo debe entregar los componentes RGB de la señal, sino que debe generar video compuesto, con todo lo que esto implica: generar sincronismos, obtener la señal de luminancia, generar una subportadora de color y modularla, etc.

Lo primero que debe definirse es la cantidad y tipo de patrones que deberá generar el equipo, ya que esto determinará las características, y por tanto la complejidad, del sistema a desarrollar. En nuestro caso el equipo será capaz de generar cuatro patrones básicos.
 

* Ver también:
- Generador de barras de 8 colores
- Generador de barras para TV
 

Descripción del contenido

- Especificaciones
- Los colores en televisión
- Generador de barras básico.
- Video compuesto.
- Construcción de un generador de patrones.
- Generación de sincronismos y patrones.
- Generación de video compuesto.
- Realización práctica del generador de video.
- Realización de la versión para NTSC.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   

Patrocinadores

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información