Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Instrumentación >

Generador de patrones de video NTSC

Tipo: Tutorial

Formato: Web

Autor: Eduardo Echeverry

Web: www.kitelectronica.com

Descripción: Proyecto para construir un generador sencillo de patrones de video, con microcontrolador PIC16F628A, para prueba y ajustes de televisores.

Introducción

Para el ajuste de televisores de TRC, se hace necesaria la utilización de un patrón o imagen fija, para la correcta calibración y ajuste de los diferentes aspectos que componen la buena visualización de la imagen en el televisor. Para ello se emplea, el generador de patrones de video, el cual permite generar algunas imágenes que sirven para ajustar aspectos del televisor como: color, brillo, contraste, convergencia, enfoque, talla vertical, talla horizontal, linealidad vertical, etc.

En este tutorial se describe la construcción y uso de un generador de patrones de video, sencillo, basado en el microcontrolador PIC 16F628A, que facilita la prueba y ajustes (convergencia, foco, linealidad, escala de grises, etc.) en televisores de norma NTSC.

Los patrones de video generados son muy simples y básicos, sin color, pero logramos conseguir un circuito económico, pequeño, de bajo consumo de energía y que facilita la mayoría de las tareas de ajuste en esos televisores.
 

* Ver también:
- Generador de barras de 8 colores
- Generador de patrones de video
 

Resumen del contenido

- Patrones de video generados.
- Diagrama esquemático del circuito.
- Proyecto completo en formato PDF.
- Circuito impreso PCB.
- Archivo .hex para el microcontrolador.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información