Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Instrumentación >

Indicador electrónico de nivel de agua

Tipo: Tutorial

Formato: Web

Autor: Agustín Hernández

Web: www.tallerelectronica.com

Descripción: Proyecto para construir un muy sencillo, pero eficaz, medidor de nivel de agua, de ocho niveles, con ocho LEDs indicadores, basado en el circuito integrado de ocho puertas inversoras ULN2803.

Introducción

Le presentamos el indicador electrónico de nivel de agua en depósito más sencillo del mundo.
Por su simplicidad, bajo costo y facilidad de montaje, es ideal como proyecto para feria de ciencias, o practicas para principiantes y aficionados a la electrónica
Su funcionamiento es tan sencillo como simple su montaje práctico.

El circuito integrado ULN2803 tiene en su interior un conjunto de ocho puertas inversoras implementadas con transistores NPN tipo Darlington, lo que le permite soportar la conexión de dispositivos que requieren una fuerte demanda de corriente como motores paso a paso o relés que se podrán activar con bajísimas corriente de entrada.
Por lo tanto, lo veremos siempre como salida de circuitos digitales para activar actuadores, motores, displays, LED, etc.

Este circuito no solo se puede emplear como indicador de nivel con LED, se pueden también utilizar relés para activar bombas de llenado o vaciado, u otros dispositivos.
 

* Tal vez te pueda interesar:
- Fotómetro ultra simple
 

Resumen del contenido

- Diagrama práctico del circuito.
- Descripción del funcionamiento.
- Recomendaciones para el montaje.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información