Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Instrumentación >

Instrumentación y diagnóstico de fallas

Tipo: Monografía

Formato: Web

Autor: Irlenys Tersek Rodríguez

Web: www.monografias.com

Descripción: Conceptos generales sobre los instrumentos requeridos para el diagnostico y reparación de fallas (averías) en equipos electrónicos.

Introducción

Tanto ingenieros como los técnicos en electrónica, deben estar en capacidad de diagnosticar y reparar equipos electrónicos. En el presente documento se describen algunos tipos de fallas que ocurren en los circuitos electrónicos, y se señalan métodos para implementar pruebas que permitan detectar y localizar fallas.

Conceptos generales sobre el diagnostico y corrección de averías en equipos electrónicos. Resumen de algunos de los diferentes instrumentos de prueba a disposición del ingeniero o técnico para efectos de diagnosticar problemas en equipos que deben ser reparados.

Las operaciones de diagnóstico y de reparación de fallas requieren que la persona lleve a cabo posea los conocimientos y experiencia necesarios. Lo anterior incluye conocer los modos usuales de fallas de los equipos de prueba que pueden resultar de utilidad en una situación particular, además de los procedimientos normales para efectuar las reparaciones necesarias.

* Temas relacionados:
- Manejo del Multímetro o Tester Digital
- Probador de usos múltiples
 

Resumen del contenido

- Principales causas de fallas.
- Procedimientos para la solución de problemas.
- Recolección de datos - Localizar el problema
- Instrumentos de prueba y diagnóstico.
- El multímetro (VOM), Tester, polímetro
- Punta lógica o sonda digital
- El osciloscopio
- Conclusión - Bibliografía.

Acceder al documento

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te  puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información