Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Instrumentación >

Introducción al Osciloscopio

Tipo: Apuntes

Formato: PDF

Autores: Daniel Crepaldo , María Isabel Schiavon

Web: www.fceia.unr.edu.ar

Descripción: Apuntes de curso de ingeniería electrónica introducción al uso del osciloscopio. Características básicas.

Introducción

Los circuitos electrónicos se caracterizan por la presencia de señales en diversos puntos de los mismos, es decir, tensiones o corrientes que evolucionan en el tiempo. En la mayoría de los casos la velocidad de esta evolución torna imposible su seguimiento con los instrumentos de deflexión o digitales de uso corriente (multímetros o testers).

Dada la importancia de la información que la evolución temporal de estas tensiones y corrientes brinda acerca del funcionamiento del circuito bajo ensayo, se desarrolló un instrumento especial para facilitar su observación y efectuar mediciones de tensión y tiempo: el osciloscopio.

El osciloscopio es el instrumento capaz de registrar los cambios de tensión producidos en circuitos eléctricos/electrónicos y mostrarlos en forma gráfica en la pantalla.

Los osciloscopios se diferencian entre analógicos y digitales. Los osciloscopios analógicos permiten ver en la pantalla una reproducción fiel de la evolución temporal de la señal, y permiten realizar mediciones sobre la forma de onda visualizada. Obviamente la mayor o menor fidelidad depende de la calidad del instrumento.

* Información relacionada:
- Tutorial del Osciloscopio
- Cómo usar un osciloscopio (funciones básicas)
 

Resumen del contenido

- Tipos de osciloscopio
- Especificaciones técnicas principales
- Ancho de banda
- Sensibilidad
- Base de tiempo
- Controles del instrumento
- Controles de la deflexión vertical
- Controles de la base de tiempo (barrido horizontal).
- Controles del circuito de disparo.

Acceder al documento

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te  puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información