Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Instrumentación >

Medidor de ESR con 3 LEDs

Tipo: Tutorial

Formato: Web y videos

Autor: Eduardo Echeverry

Web: www.kitelectronica.com

Descripción: Tutorial que plantea la construcción de un instrumento para comprobar la ESR (Resistencia Equivalente en Serie) de condensadores electrolíticos, utilizando como componentes principales: un microcontrolador PIC 12F683, un circuito integrado cuadruple amplificador operacional TL084 y solo tres LEDs como indidadores de estado.

Introducción

Uno de los componentes electrónicos que más suelen fallar en los electrodomésticos, es el condensador o capacitor. Los del tipo electrolítico suelen fallar aún más que los cerámicos con forma de disco o mal llamados de lenteja.
Así que es muy conveniente para nuestro taller o laboratorio de electrónica contar con un probador de condensadores o capacitores.

El instrumento oficial para hacer las pruebas en condensadores es el capacimetro, pero existe un instrumento aún mejor… el medidor de ESR. La ESR es la resistencia que presenta un condensador al paso de una señal de frecuencia alta (100 khz en este proyecto) y mientras más baja sea esa resistencia (reactancia capacitiva), mejor rendimiento tendrá el condensador.
Esa resistencia es precisamente lo que mide el medidor de ESR.
 

* Temas relacionados que te pueden interesar:
- Comprobador de condensadores electrolíticos
- Medidor de ESR o ESR Meter
 

Resumen del contenido

- Descripción del proyecto
- Diagrama del circuito del probador de ESR
- Tabla de indicaciones de los LEDs
- Respuesta a las preguntas frecuentes.
- Video de introducción y montaje.
- Video de mejoras y pruebas en placa.


Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información