Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Instrumentación >

Medidor de intensidad sonora

Tipo: Artículo

Formato: PDF

Autor: Newton C. Braga

Web: www.newtoncbraga.com.br

Descripción: Artículo de la revista Saber Electrónica número 24 de la edición argentina, que describe un proyecto para la construcción de un sencillo Sonómetro (medidor de intensidad sonora) utilizando el circuito integrado 741.

Introducción

Este artículo que describe un proyecto electrónico para la construcción de un Sonómetro (medidor de intensidad sonora) sencillo, basado en la utilización de un circuito integrado 741, un amplificador operacional muy común y fácil de conseguir en cualquier tienda de componentes electrónicos.
Con este aparato se puede comprobar de manera experimental, la intensidad de sonidos, el rendimiento y eficacia de altavoces, la sonorización de ambientes, etc.

Lo que se propone es un aparato que nos permita comparar las intensidades de sonidos que inciden en un micrófono usado como transductor.

Para captar los sonidos, operando como micrófono, usamos un parlante o altavoz y un transformador, el cual garantiza una impedancia mayor para el sistema, de acuerdo con las características de la etapa siguiente.

La señal se aplica a la entrada de un amplificador operacional de alta ganancia como el tipo 741. En un circuito sin realimentación, este amplificador tiene una ganancia del orden de 100.000 veces, los que garantiza una excelente sensibilidad para el medidor.
 

* Tal vez también deberías ver:
- Vúmetro activado por micrófono
- Indicador de nivel con LCD (Vúmetro)
 

Resumen del contenido

- Cómo funciona el sonómetro.
- Diagrama del circuito.
- Esquema de la placa de circuito impreso o PCB.
- Lista de componentes.
- Pruebas y uso del medidor.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información