Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Instrumentación >

Milivoltímetro de Baja Frecuencia

Tipo: Artículo

Formato: Web

Autor: Luis Sánchez Pérez

Web: www.ea4nh.com

Descripción: Tutorial para construir un milivoltímetro para medición de nivel de señal de baja frecuencia.

Introducción

Para la construcción o reparación de equipos por parte de radioaficionados y técnicos, son necesarios ciertos equipos de medida, que de ser adquiridos en el comercio, suponen un gran desembolso. No obstante, es posible su construcción de tal manera que podamos disponer de un aparato que, aunque no tenga las prestaciones de los comerciales, servirá perfectamente para nuestro trabajo.

En este artículo se describe la construcción de un milivoltímetro para Baja Frecuencia. Con él se pueden efectuar medidas de niveles de señal en preamplificadores, filtros, micrófonos, etc. Tiene alta impedancia de entrada, para no cargar el circuito bajo medida, buena sensibilidad y está construido con componentes normales que se pueden encontrar fácilmente en los comercios de electrónica.

El esquema del milivoltímetro se ha dividido en tres partes para su mejor comprensión: el esquema principal del milivoltímetro, el detalle de la alimentación de los relés y la fuente de alimentación.
El circuito del medidor está formado por dos amplificadores operacionales, el primero funciona como amplificador y el segundo, además de amplificar la señal, la rectifica para su indicación en un miliamperímetro.
 

* Temas relacionados:
- Milivoltímetro para Radiofrecuencia
- Calibrador de precisión para voltímetros
 

Resumen del contenido

- Descripción del funcionamiento del circuito.
- Construcción del milivoltímetro.
- Lista de componentes necesarios.
- Placa de circuito impreso (PCB).
- Ajustes del instrumento.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   

Patrocinadores

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información