Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Instrumentación >

Multímetro de banco con DataLogger

Tipo: Proyecto

Formato: Web

Autor: Sebastián Caccavallo

Web: electgpl.blogspot.com

Descripción: Proyecto básico para la construcción de un multímetro digital con microcontrolador PIC 16F883 y un display LCD.

Introducción

El circuito que se propone es extremadamente sencillo, solo es el microcontrolador, el LCD, un LM35 y un Shunt.
El microcontrolador puede que sea algo grande para dicha tarea pero es económico y cuando le comencemos a incorporar funciones extra nos servirá su poder de procesamiento.

Se trata de un proyecto básico para la construcción de un instrumento de laboratorio para la medición de tensión, corriente, potencia y temperatura, con un circuito muy sencillo, utilizando como componentes principales, un microcontrolador PIC 16F883, un display LCD de 16x2 caracteres y un sensor de temperatura LM35.

El proyecto puede ser modificado y ampliado para realizar otros tipos de mediciones como como resistencias, capacitores, frecuencia, inductores, diodos, etc.

La salida de Data Logger es mediante el puerto USART serie a 9600bps (se puede modificar), este como se puede ver en el programa nos da un string con los 4 valores leídos lo cual se irá actualizando con la finalidad de podes exportar esta tabla de 4 columnas a algún programa y procesar dichos cambios.
 

* Temas relacionados:
- Multímetro digital con PIC 16F877A
- Termómetro universal con PIC 16F88 y LM35
 

Resumen del contenido

- Descripción y diagrama del circuito.
- El principio de funcionamiento.
- La medición de Tensión.
- La medición de Corriente.
- La medición de Potencia.
- La medición de Temperatura.
- La salida de Data Logger.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   

Patrocinadores

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información