Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Instrumentación >

Oscilador de audio

Tipo: Tutorial

Formato: Web

Autor: Aldrich Sarmiento

Web: asterion.almadark.com

Descripción: Proyecto para construir un sencillo oscilador de audio frecuencia de aproximadamente 1 Khz, que utiliza un solo transistor. Muy útil para experimentación, pruebas de laboratorio de electrónica, ajustes de equipos y otras aplicaciones.

Introducción

Este oscilador es llamado de audio porque proporciona una frecuencia de salida muy típica de un sonido audible por los seres humanos, en realidad el espectro de sonidos audibles es bastante amplio (20Hz a 20Khz) sin embargo 1Khz es una frecuencia aceptable en un sonido que intentaremos emular, ósea la voz (entre 1Khz a 2Khz aproximadamente).

Se trata de un circuito de mucha utilidad, como sencillo generador de tono, por ejemplo, para inyectar señal y probar etapas amplificadoras de audio, en diversos tipos de equipos electrónicos, televisores, radios, intercomunicadores, equipos de sonido o radiocomunicaciones, etc..
 

* Temas relacionados que podrían interesarte:
- Generador de AF y RF
- Generadores de audio y de funciones
 

Resumen del contenido

- ¿Porque lo llamamos de audio?
- ¿Para qué es útil?
- Diagrama del circuito.
- Vista de onda generada en el osciloscopio.
 

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información