Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Instrumentación >

Osciloscopio y generador de funciones

Tipo: Apuntes

Formato: Web

Autor:

Web: www.rincondelvago.com

Descripción: Explica las principales características del osciloscopio y del generador de funciones, así como el funcionamiento y el propósito de cada una de sus partes.

Introducción

El Osciloscopio es uno de los más importantes aparatos de medida que existen actualmente. Representan gráficamente las señales que le llegan, pudendo así observarse en la pantalla muchas más características de la señal que las obtenidas con cualquier otro instrumento.

Por otra parte los osciloscopios digitales tienen un aspecto totalmente distinto a los convencionales pero, si entendemos el funcionamiento de los Analógicos, será muy sencillo aprender a manejar los digitales. Los más modernos son, en realidad, un pequeño computador destinado a captar señales y a representarlas en la pantalla de la forma más adecuada.

El Generador de Funciones es un aparato electrónico que produce ondas senoidales, cuadradas y triangulares, además de generar señales TTL. Sus aplicaciones incluyen pruebas y calibración de sistemas de audio, ultrasónicos y servo.
 

* Información relacionada:
- Osciloscopios: Visualización y toma de medidas
- Cómo usar un osciloscopio (funciones básicas)
 

Resumen del contenido

- El Osciloscopio.
- Osciloscopio Hameg HM-303-4
- Generador de funciones.
- Controles, conectores e indicadores.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información