Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Instrumentación >

Osciloscopios: Visualización y toma de medidas

Tipo: Tutorial

Formato: Web

Autor:

Web: web.archive.org

Descripción: Breve tutorial básico para el uso del osciloscopio, toma de mediciones (frecuencia, voltajes DC y AC) y análisis de señales en circuitos electrónicos.

Introducción

Antes de conectar el osciloscopio al circuito a analizar, es conveniente ajustar el brillo (Intensity) en su posición intermedia, para evitar un fuerte destello del haz sobre la pantalla, y evitar el deterioro de esta.
Los controles de desplazamiento del haz de las etapas vertical y horizontal (Position) debemos ajustarlos en sus posiciones intermedias, ya que si están en sus posiciones extremas no podremos visualizarlo.

Debemos asegurarnos de que la fuente de barrido (Source) del circuito de disparo (Trigger) preseleccionada es correcta. Si está seleccionada en la posición "EXT" (fuente externa), y no aplicamos ninguna señal de barrido, el haz permanecerá inmóvil en la pantalla (en ausencia de señal de entrada) si el modo de disparo es automático (Mode-Auto), o no aparecerá si el modo es normal (Mode-Norm).
 

* Otros tutoriales que deberías ver:
- Osciloscopio
- Estudio del Osciloscopio
 

Resumen del contenido

- Precauciones Generales.
- Puesta en Marcha.
- Visualización de Señales.
- Toma de mediciones.
- Medida de tensión alterna.
- Medida de tensión continua.
- Medición de frecuencia.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información