Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Instrumentación >

Osciloscopios

Tipo: Apuntes

Formato: PDF

Autor: Adrián E. Ronconi

Web: iaci.unq.edu.ar

Descripción: Apuntes para curso de ingeniería electrónica e instrumentación sobre el funcionamiento de los osciloscopios.

Introducción

El osciloscopio es básicamente un dispositivo de visualización gráfica que muestra señales eléctricas variables en el tiempo. El eje vertical, representa el voltaje, mientras que el eje horizontal, representa el tiempo.

Están entre los instrumentos más versátiles que existen.
Un osciloscopio funciona principalmente con tensión, sin embargo, nos permite medir un gran número de fenómenos, utilizando el transductor apropiado, siendo capaz así de darnos el valor de una presión, ritmo cardíaco, potencia de sonido, nivel de vibraciones en un coche, etc.

Los osciloscopios pueden ser analógicos digitales o híbridos, los primeros trabajan directamente con la señal aplicada que una vez amplificada desvía un haz de electrones en sentido vertical proporcional a su valor.
En contraste los osciloscopios digitales utilizan previamente un conversor (A/D) para almacenar digitalmente la señal de entrada, reconstruyéndola posteriormente en la pantalla.
Por último están los híbridos que combinan los dos principios de funcionamiento para obtener las mejores cualidades de ambos permitiéndonos ver transitorios, almacenar información, etc...
 

* Tal vez deberías ver también:
- Tutorial del Osciloscopio
- Cómo usar un osciloscopio (funciones básicas)
 

Resumen del contenido

- Osciloscopio de rayos catódicos (ORC).
- Diagrama en bloques.
- Tubo de rayos catódicos
- Deflexión electroestática.
- Medida del desfasaje entre señales.
- Transductores y puntas.
- Osciloscopios de almacenamiento.
- Osciloscopios de almacenamiento digital (DSO).
- Osciloscopios de muestreo digital.
- Osciloscopios de fósforo digital (DPO).

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información