Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Instrumentación >

Prescaler divisor x 10

Tipo: Artículo

Formato: Web

Autor: Ing. Horacio Daniel Vallejo

Web: www.issuu.com

Descripción: Artículo de la revista Saber Electrónica que describe el proyecto de un prescaler para aumentar el rango de medición de frecuencímetros.
Utiliza el circuito integrado SP.8830.

Introducción

La mayoría de los circuitos divisores de frecuencia utilizan cifras binarias para poder "dividir" la frecuencia de una señal determinada y, en general, poseen un rango de frecuencia máxima muy acotado: es por eso que se deben emplear circuitos integrados específicos para conseguir este propósito.

El circuito que presentamos en este artículo puede ser utilizado para aumentar el rango de medición de un frecuencímetro, es económico y para frecuencias de hasta 100MHz no reviste inconvenientes en su montaje.

El circuito integrado elegido para este proyecto es el SP.8830 que opera en frecuencias de hasta 1,5GHz. También se pueden utilizar otros integrados similares, en ese caso es necesario modificar las conexiones de sus pines pues tienen una configuración diferente.
 

* Temas relacionados:
- Divisor de frecuencia programable
- Frecuencímetro hasta 20MHz con microcontrolador PIC
 

Resumen del contenido

- Diagrama del circuito.
- Esquema de la placa de circuito impreso (PCB).
- Descripción del funcionamiento del circuito.
- Lista de componentes y materiales.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información