Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Instrumentación >

Probador de usos múltiples

Tipo: Tutorial

Formato: Web

Autor: Luis Alberto Tamiet

Web: www.comunidadelectronicos.com

Descripción: Proyecto electrónico para construir un dispositivo o accesorio que puede ser usado para probar varios tipos de componentes electrónicos.

Introducción

Este sencillo y económico implemento para el taller de reparaciones, permite probar y verificar diversos componentes electrónicos, como: Zener, VDR, Diac, Diodos de Alto Voltaje, Condensadores y más.

Se trata de una fuente de aproximadamente 500 VDC (corriente continua), de muy baja intensidad (unos pocos microamperios), obtenida directamente de la propia red eléctrica de 110 o 220 VAC, mediante un circuito triplicador en el caso de red de 110 VAC o duplicador, en el caso de redes de 220 VAC.

Este dispositivo debe usarse con un multímetro digital de alta resistencia interna (10 Mohm como mínimo), ya que la misma influye directamente en la lectura de voltaje.
Cuanto más baja es la resistencia interna del instrumento, más caerá el voltaje por la carga que el propio instrumento representa.
También puede usarse un multímetro analógico del tipo de 20.000 ohm/vol. (o superior), en la escala de 500, 600 o más VDC.
 

* Otros proyectos que tal vez puedan ser de tu interés:
- Probador de fuentes ATX de PC
- Probador de Transistores, Diodos y SCR en circuito
 

Resumen del contenido

- Diagrama y lista de componentes para 110V y 220V.
- Recomendaciones y precauciones.
- Prueba de diodos Zener.
- Prueba de VDR o Varistores.
- Prueba de diodos rectificadores.
- Prueba de diodos de Alto Voltaje.
- Prueba de fugas en condensadores (capacitores).
- Otras aplicaciones.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información