Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Instrumentación >

Probador MOS-FET

Tipo: Tutorial

Formato: Web

Autor: Vicente García

Web: www.diarioelectronicohoy.com

Descripción: Proyecto para construir un probador de transistores MOS-FET muy sencillo, utilizando el circuito integrado CD4049B.

Introducción

Proyecto para construir un probador de transistores MOS-FET muy sencillo y económico, utilizando el circuito integrado CMOS CD4049B (séxtuple buffer inversor) y unos pocos componentes electrónicos comunes.
Se basa en oscilador que genera una señal que permite determinar si el transistor bajo prueba, es capaz de amplificarla y muestra el estado del mismo mediante dos LED.

Para utilizar el probador, consiste en conectar correctamente los terminales G, D y S del transistor MOSFET en los correspondientes terminales del probador.
Transistor en buen estado.
a) Transistor con diodo interno entre Surtidor- Drenador.
Si el diodo LED Verde además del diodo LED Rojo, se encienden antes de presionar el pulsador (es debido a la presencia del diodo interno de protección), si después de presionar el pulsador P, se encendiera el diodo LED Rojo, significa que el transistor es de canal N y su correspondiente diodo surtidor-drenador se encuentran en Buen Estado.
 

* Tal vez te puede interesar:
- Probador de SCR (Tiristores)
- Probador de Transistores, Diodos y SCR en circuito
 

Resumen del contenido

- Transistores MosFet.
- Descripción del proyecto.
- Diagrama del circuito.
- Placa de circuito impreso PCB.
- Lista de componentes.
- Funcionamiento del probador.
- Modo de Utilización.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información