Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Instrumentación >

Probador de teléfonos
Simulador de línea telefónica

Tipo: Tutorial

Formato: Web

Autor: Luis Alberto Tamiet

Web: www.comunidadelectronicos.com

Descripción: Tutorial para construir y usar un sencillo "Simulador de línea" telefónica para prueba de teléfonos fijos y contestadoras.

Introducción

Para quien repara aparatos telefónicos resulta de gran utilidad, contar con un instrumento que permita probar estos equipos sin necesidad de estar realizando llamadas y ocupando la línea telefónica para comprobar su funcionamiento.
Es decir, un instrumento que permita alimentar el teléfono en prueba como si estuviera conectado a la línea, y realizar las comprobaciones básicas de funcionamiento: entrada de llamada, micrófono, auricular, etc.

Se describe aquí, como construir un sencillo probador de teléfonos, que no pretende competir con "simuladores de línea" de uso profesional, pero sin duda puede ser de gran ayuda en el taller.
Su diseño es muy sencillo, utiliza componentes comunes y de fáciles de conseguir en comercios de electrónica o aparatos electrónicos en desuso.
Con él se pueden realizar las pruebas básicas de funcionamiento de teléfonos (normales o inalámbricos), contestadoras automáticas e incluso (parcialmente) equipos de Fax.
 

* Información relacionada:
- Funcionamiento del Teléfono
- Telefonía y Telemando
 

Resumen del contenido

- Descripción y funcionamiento del probador
- Diagrama del circuito electrónico
- Componentes electrónicos del probador de teléfonos.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información