Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Instrumentación >

Probador y reactivador de TRC
(Tubos de Rayos Catódicos)

Tipo: Tutorial

Formato: Web

Autor: Luis Alberto Tamiet

Web: www.comunidadelectronicos.com

Descripción:

Introducción

A medida que transcurre la vida de un Tubo de Rayos Catódicos (TRC), llamado también cinescopio o tubo de imagen, este se "debilita" reduciéndose la emisión de electrones desde el cátodo. Esto se percibe, con una perdida de brillo y calidad de la imagen del TV, la cual se deteriora más a medida que pasan los años.
El TRC es la pieza más costosa del TV o monitor. Por lo que se justifica intentar mejorar su desempeño y prolongar su vida útil, antes de proceder al reemplazo del mismo.

Este tutorial incluye diagramas e instrucciones para construir y utilizar un probador y reactivador de Tubos de Rayos Catódicos (TRC), de TV y monitores.
Un proyecto electrónico de bajo costo y excelentes resultados, que permite comprobar el estado de emisión catódica y puede prolongar, en muchos casos, la vida útil de los TRC "débiles" o "agotados", así como eliminar cortocircuitos entre los electrodos del cañón emisor del tubo.
 

* Temas relacionados:
- Probador de Yugos y Flyback
- Manchas de color en la pantalla de TRC
 

Resumen del contenido

- Descripción general.
- Prueba de TRC.
- Procesos de reactivación y limpieza.
- Diagrama del circuito y lista de componentes.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información