Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Instrumentación >

Punta (sonda) detectora de RF

Tipo: Tutorial

Formato: Web

Autor: Ing. Daniel Pérez

Web: www.qsl.net/lw1ecp/

Descripción: Tutorial de construcción de una punta o sonda detectora para mediciones de señal en circuitos de radiofrecuencia (RF)

Introducción

La punta detectora de RF (radiofrecuencia) es un accesorio de medición infaltable, para conversión de RF a CC (corriente continua o DC).
Las de impedancia lo más alta posible se prestan para hacer mediciones en puntos que no tendrían que darse cuenta de su presencia, tales como circuitos sintonizados, o bien puntos intermedios de un circuito. La de un solo diodo inevitablemente incluye un choke o resistor para permitir el retorno de la CC rectificada. Si es un choke, éste restringe el rango de frecuencias útil (insuficiente reactancia abajo, autorresonancia serie arriba); si es un resistor disminuye la impedancia de la punta si es de bajo valor, y su sensibilidad si es alto.

En esta nota se muestra y explica como construir una punta detectora de configuración doble diodo que evita los problemas mencionados.

Los 4 ó 5 componentes de  la punta de RF pueden alojarse en una punta para téster, o el cuerpo de una lapicera. El cable debe mantenerse lo más corto posible.
 

* Esto te puede interesar:
- Detector de Radiofrecuencia (R.F.)
- Generador de RF
 

Resumen del contenido

- Diagrama del circuito de la sonda de RF.
- Recomendaciones para su ensamblado.
- Qué diodos usar para las puntas.
- Tema alinealidad de detectores.
- Experimentos sobre cómo afecta un detector a un circuito sintonizado, según el diodo utilizado.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información