Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Instrumentación >

Seguidor de señales (signal tracer)

Tipo: Tutorial

Formato: Web

Autor: Luis Alberto Tamiet

Web: www.comunidadelectronicos.com

Descripción: Proyecto de construcción de un rastreador o trazador de señal, para prueba y reparación de circuitos amplificadores.

Introducción

Al reparar equipos de Audio, muchas veces es necesario hacer un seguimiento de la señal a través de los diferentes circuitos del aparato para localizar la etapa donde se encuentra el defecto.

El instrumento más adecuado para esto es el osciloscopio. Pero cuando no se dispone de ese instrumento, se puede utilizar un seguidor de señal.
El mismo no es otra cosa que un amplificador que permite tomar la señal de los circuitos por donde pasa y amplificarla para que podamos oírla en un altavoz o unos audífonos.

Agregando una punta detectora de radiofrecuencia (RF) se puede también hacer un seguimiento de la señal en etapas de RF y FI en receptores de radio.

El circuito funciona perfectamente con tensiones de entre 6 y 12V, por su bajo consumo puede alimentarse con una batería de 9V.
 

* Proyectos relacionados:
- Trazador de señal
- Inyector de señal con circuito integrado LM3909
 

Resumen del contenido

- Diagrama de circuito.
- Componentes electrónicos necesarios.
- Componentes para la punta o sonda detectora de RF.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información